About

Mitad DISEÑADORA, mitad ARQUITECTA y mitad EMPRENDEDORA.

Soy adicta a nuevos retos que contribuyan a profundizar en procesos creativos y a generar impacto positivo en la sociedad. Creo profundamente en el emprendimiento e intra-emprendimiento en equipo, la innovación, los procesos creativos y el aprendizaje continuo como herramientas para generar dicho impacto.

Enamorada de las expresiones artístico-creativas como medios de transformación socio-cultural, aparqué mi carrera de Ingeniería por la ARQUITECTURA y el DISEÑO (ETSAM-UPM), especializándome en Arquitectura Virtual, Project & Design por la Fundación Antonio Camuñas y co-fundando mi propio estudio de Arquitectura y Diseño MErino _ MAza_Arquitecturas, bajo la línea investigativa del análisis del usuario en la contemporaneidad.

Mi interés por investigar el acto creativo como motor para el DESARROLLO HUMANO, me condujo a cursar el postgrado de experto en “Cooperación para el desarrollo de asentamientos humanos en el tercer mundo” (ETSAM, Cátedra Unesco), co-fundando EstudioSPN, cuyo fin es el estudio de soluciones productivas de habitabilidad para erradicar la infravivienda en zonas desfavorecidas desde enfoques multidisciplinares y participativos.

Cada vez más convencida de los procesos de INNOVACIÓN como herramientas para generar impacto positivo en nuestra sociedad, me especialicé en “Innovación, Liderazgo y Emprendimiento” (TeamLabs/-Masteryourself/) , co-fundando HenkôExperience, (life balance and surf), facilitando procesos de innovación y emprendimiento y creando nuevas metodologías de diseño espacial.

Soy una enamorada del origami, el taichi y el idioma japonés. La cultura, el arte y viajar, mi fuente de inspiración.

¿Mi lugar? Como una vez comentó un amigo,

Tu lugar está donde sientes pasión, aprendes y puedes querer y ser querido. Si una de esas tres condiciones no se cumplen, debes cambiar de lugar lo antes posible

About